1) PRESENTACIÓN
El Secretariado de Orientación Educativa y Vocacional es un servicio abierto a toda la comunidad universitaria, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes. Nuestro principal cometido es dar respuesta a las necesidades educativas vinculadas a las áreas de Orientación Educativa y de Atención de Necesidades que puedan presentar los diferentes colectivos, principalmente alumnado y profesorado a lo largo de su estancia en la Universidad.
Nuestras competencias consisten en ayudar
al estudiante antes de ingresar en la Universidad de Almería, durante su
estancia en la misma y al final del proceso formativo, para que el alumnado
tome la mejor decisión posible al escoger sus estudios y al buscar una salida
profesional:
Apoyo a Estudiantes con Necesidades Especiales
Informamos, asesoramos y apoyamos a los estudiantes con necesidades educativas especiales vinculadas a una discapacidad, que cursan estudios en la Universidad de Almería.
Asesoramiento Psicopedagógico
El asesoramiento psicopedagógico pretende una ayuda integral al alumnado en los aspectos relativos al ámbito académico, centrándose en orientaciones básicas ante el problema propuesto.
Informamos, asesoramos y apoyamos a los estudiantes con necesidades educativas especiales vinculadas a una discapacidad, que cursan estudios en la Universidad de Almería.
Asesoramiento Psicopedagógico
El asesoramiento psicopedagógico pretende una ayuda integral al alumnado en los aspectos relativos al ámbito académico, centrándose en orientaciones básicas ante el problema propuesto.
Gráfica Competencias Secretariado de Educación y Orientación Vocacional
2) OBJETIVOS
2) OBJETIVOS
Informar,
orientar y asesorar sobre los derechos y recursos existentes para los
estudiantes de la Universidad de Almería, así como la puesta a disposición de
los mismos.
Atender
y gestionar las demandas que planteen los estudiantes que no puedan resolverse
con los recursos en ese momento existentes.
Informar
a profesores, de las necesidades de los estudiantes que puedan ser resueltas en
el área de su competencia.
Detectar
las ayudas que el profesor requiere para planificar con mayor eficacia su
actividad y que, a su vez, tengan incidencia en el rendimiento de los alumnos.
Promover
la sensibilización de los miembros de la comunidad universitaria.
Ofrecer
a los alumnos ayuda para adquirir un mejor autoconocimiento, así como
información desde los primeros cursos hasta la formación de postgrado y las
opciones que, al finalizar, se les presentan en los ámbitos laboral y
académico.
Proporcionar
atención integral a alumnos con necesidades específicas y con discapacidad,
asesorándoles y apoyándoles en todos los aspectos que faciliten su integración
personal, social y laboral.
Realizar
la evaluación de la propia Unidad, así como colaborar en la facilitación de
información a otras entidades y organismos con competencias en la materia.
3) DATOS DE CONTACTO
Edificio:
Centro de Atención al Estudiante (CAE)
Planta:
2ª, Despacho: 2.11
Ctra.
Sacramento s/n
La
Cañada de San Urbano 04120 Almería
Teléfono:
+34 950 015266
e-mail:
orieduca@ual.es
4) HORARIO DE ATENCIÓN
De lunes a viernes de 9:00 a 14:30
De lunes a viernes de 9:00 a 14:30
5) PLANO DE SITUACIÓN