CONÓCENOS




         
1) PRESENTACIÓN

El Secretariado de Orientación Educativa y Vocacional es un servicio abierto a toda la comunidad universitaria, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes. Nuestro  principal cometido es dar respuesta a las necesidades educativas vinculadas a las áreas de Orientación Educativa y de Atención de Necesidades que puedan presentar los diferentes colectivos, principalmente alumnado y profesorado a lo largo de su estancia en la Universidad.


Nuestras  competencias consisten en ayudar  al estudiante antes de ingresar en la Universidad de Almería, durante su estancia en la misma y al final del proceso formativo, para que el alumnado tome la mejor decisión posible al escoger sus estudios y al buscar una salida profesional:



Apoyo a Estudiantes con Necesidades Especiales


Informamos, asesoramos y apoyamos a los estudiantes con necesidades educativas especiales vinculadas a una discapacidad, que cursan estudios en la Universidad de Almería.


      Asesoramiento Psicopedagógico


El asesoramiento psicopedagógico pretende una ayuda integral al alumnado en los aspectos relativos al ámbito académico, centrándose en orientaciones básicas ante el problema propuesto.




Gráfica Competencias Secretariado de Educación y Orientación Vocacional
             
2) OBJETIVOS

Informar, orientar y asesorar sobre los derechos y recursos existentes para los estudiantes de la Universidad de Almería, así como la puesta a disposición de los mismos.
Atender y gestionar las demandas que planteen los estudiantes que no puedan resolverse con los recursos en ese momento existentes.
Informar a profesores, de las necesidades de los estudiantes que puedan ser resueltas en el área de su competencia.
Detectar las ayudas que el profesor requiere para planificar con mayor eficacia su actividad y que, a su vez, tengan incidencia en el rendimiento de los alumnos.
Promover la sensibilización de los miembros de la comunidad universitaria.
Ofrecer a los alumnos ayuda para adquirir un mejor autoconocimiento, así como información desde los primeros cursos hasta la formación de postgrado y las opciones que, al finalizar, se les presentan en los ámbitos laboral y académico.
Proporcionar atención integral a alumnos con necesidades específicas y con discapacidad, asesorándoles y apoyándoles en todos los aspectos que faciliten su integración personal, social y laboral.
Realizar la evaluación de la propia Unidad, así como colaborar en la facilitación de información a otras entidades y organismos con competencias en la materia.

3) DATOS DE CONTACTO

Edificio: Centro de Atención al Estudiante (CAE)
Planta: 2ª, Despacho: 2.11
Ctra. Sacramento s/n
La Cañada de San Urbano 04120 Almería
Teléfono: +34 950 015266

4) HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

5) PLANO DE SITUACIÓN